TIPS

APROVECHAR CADA PRODUCTO

Aprovechar cada producto

Hoy en día las frutas o vegetales después de cosecha tienen dos distintos destinos, el primero que es la que todos conocemos, es terminar en las estanterías de las grandes cadenas de supermercados; y el segundo es terminar como deshechos debido a su estética. Lo que nosotros los consumidores ignoramos es que ambos frutos tienen la misma calidad y propiedades, su única diferencia su estética, su tamaño ó su forma.

Nuestra obsesión por la perfección ha logrado que se alcancen niveles alarmantes de desperdicio de comida, de acuerdo a La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) denuncia que más de un tercio de los alimentos en el mundo son desechados o se estropean, establecen que cerca del 40% de estos productos se rechaza por no cumplir con cánones que parecen más afines a una revista. Alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra. Otro dato alarmante es que la nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco - 3,1 millones de niños cada año.

Te invitamos a hacer mejor uso de los productos que no cumplen con el standard de "de revista" que se ha creado en los últimos años.

Juntos por un mundo mejor.